Para mantener tu coche funcionando en las mejores condiciones, es importante que sepas cómo y cuándo cambiar el aceite a tu coche, ya que el aceite se deteriora con el tiempo y el filtro se bloquea con contaminantes.

Para mantener tu coche funcionando en las mejores condiciones, es importante que sepas cómo y cuándo cambiar el aceite a tu coche, ya que el aceite se deteriora con el tiempo y el filtro se bloquea con contaminantes. Este proceso depende de tus hábitos de conducción y el tipo de vehículo.

El servicio de Cambio de Aceite debe ser realizado cada 5000 Kms. y/o cada 6 meses de recorrido, brindamos este servicio con productos de calidad reconocida.

¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite y los filtros?
A la hora de analizar cuándo cambiar el aceite del coche, lo más importante es seguir las pautas que marca el fabricante de nuestro vehículo. Pero muchas indicaciones refieren al número de kilómetros hechos con el automóvil, y no es el único criterio que debemos tener en cuenta. Puede ocurrir que el coche lleve un período largo de tiempo con el mismo y se haya usado poco. No importa: es también necesario cambiar periódicamente el aceite tanto por el deterioro que haya sufrido en el cárter con el coche parado, como por los arranques del motor en frío. También es conveniente que sepas que el aceite del motor sufre más si realizas muchos desplazamientos cortos en el día que si haces un viaje largo y por carretera.