Los inyectores deben entregar el combustible exacto según la entrada de aire al motor y la necesidad de potencia, ademas que deben de pulverizarlo correctamente, para esto es necesario.

Los inyectores deben entregar el combustible exacto según la entrada de aire al motor y la necesidad de potencia, ademas que deben de pulverizarlo correctamente, para esto es necesario que los inyectores estos estén limpios, en los filtros encontramos esta misión, sin embargo según la calidad de los filtros o el intervalo de cambio de estos algunas impurezas pueden pasar los filtros y llegar hasta los inyectores.

La limpieza de inyectores se realiza cada 20.000km para evitar posibles daños en el motor. Es recomendable realizar una limpieza de los inyectores cada vez que se detecte un consumo excesivo de combustible, y consumir combustible de alta calidad y lugares seguros.

Bueno, lo primero sera tener la buena costumbre de utilizar filtros de calidad y tener un intervalo de cambio correcto de los mismos, esto nos asegura un mayor rendimiento de los inyectores, ahora bien, de forma preventiva tratando de mantener un buen rendimiento el motor y el consumo de combustible se podría planear una limpieza cada 30 mil kilómetros. Bien pueden existir factores que acorten el tiempo para una limpieza tales como tanques de combustible con mucha corrosión lo cual genera mucha impureza, llenar de combustible el tanque en bombas cuyos tanques se encuentren en mal estado y permiten filtración de agua e impurezas que luego son enviadas a nuestros automóviles.